sábado, 4 de agosto de 2012

Que hicimos mal ?

Era una tarde de sábado como una cualquiera.
Me levantaba hace no menos de dos horas cuando un mensaje llego: "Negro,estoy en unicenter,te venís"?
Era mi amigo Ivan,no lo veía hace rato, así que agarre los 50 pesos que me quedaban y salí.
Me calce mi auriculares y escuche Misfits los 10 minutos que tarda el viaje.

Boludiamos un buen rato,tomamos café,contamos anécdotas y blablablah(hay cosas que no me acuerdo porque estaba mirando un culo re bonito).En fin,en todo esto paramos en un kiosquito en el que el Baggio chico esta alrededor de 6 miseros pesos,un robo sin arma para los boludos que compran ahí.Fue entonces cuando los vi:Niños de nueve años queriendo comprar speed. Ellos pensaban que estaban haciendo algo mal, así que no se animaban a pagarlo.Lo pagaron y se fueron al grito de "Lo conseguimos,vamos a estar locos".
En ese momento mire a mi amigo con cara de asco y diciéndole "Que estan creando como sociedad?" 
Harto de tanto mal social decidimos irnos,cada uno por su lado y mientras volvía a ponerme los auriculares me cruze con los mismos niños sin infancia que habían comprado esa pequeña lata,que ellos creían que significaba ser adulto.

1 comentario:

  1. Nunca subestimes la potencia de la necesidad de afecto y aprobación de los niños de hoy en día (cuando los niños dejaron de ser la recompensa del amor de los padres para pasar a ser una mera circunstancia).

    Sumado al hecho de que la educación a cualquier edad no nos motiva a buscar lo que quisiéramos ser (no hay opciones de focalizar las ENORMES energías de un niño o joven en algo productivo como un deporte, arte o ciencia, lo único que quieren es convertirnos en obreros), es lo más lógico que los niños se refugien en las boludeces, en pertenecer a grupos de amigos más boludos que ellos y en arruinarse por no tener nada mejor que hacer con su vida.

    Los chicos de hoy ya no encuentran motivación en ningún lado. Por eso la necesidad de abrirles los ojos, en vez de aislarlos.


    Ah, era una pregunta metafórica, nada más?? Yo y mi maldita costumbre.

    Saludos, hermano!

    ResponderEliminar